6 Ejercicios Suaves para Mejorar El Equilibrio, La Fuerza Y La Resistencia
¿Sabías que el ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger tu salud a medida que envejeces?
El ejercicio puede reducir su riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, y puede ayudar a controlar los síntomas de afecciones crónicas como la artritis y la enfermedad de Parkinson al aumentar la resistencia y la fuerza.
La buena noticia es que no se necesita mucho para lograr los beneficios para la salud del ejercicio regular. No tienes que ir al gimnasio o hacer ejercicio ejerciendo durante horas cada semana. De hecho, puede mejorar en gran medida su salud, fuerza y resistencia haciendo solo 30 minutos de ejercicio suave la mayoría de los días.
A medida que las personas envejecen, tienden a reducir la cantidad de actividad física que realizan, causando pérdida de fuerza muscular y resistencia cardiovascular. También pueden desarrollar afecciones crónicas que les impiden hacer ejercicio como solían hacerlo. Pero incluso si tiene que cambiar su rutina, el ejercicio es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia. El ejercicio apoya una mejor salud en sus años dorados al:
Prevención de enfermedades cardíacas y otras enfermedades
Aumento del equilibrio y la flexibilidad
Apoyar la estabilidad del estado de ánimo y promover una perspectiva positiva
Apoyo a la capacidad funcional para las rutinas diarias
Promover un sueño saludable
Reducir el riesgo de caídas mejorando el equilibrio y la fuerza muscular
Comience Con Estos 6 Ejercicios Suaves
No tiene que ir a una clase, comprar equipo especial o incluso salir de la casa para beneficiarse del ejercicio. Hay muchas cosas que puede hacer en la comodidad de su propio hogar para mejorar su salud.
Programe una consulta con Salud para comenzar a desarrollar el mejor programa de ejercicios para su nivel actual de condición física y necesidades de salud, y luego considere estos ejercicios para comenzar:
Como parte de un compromiso general con un estilo de vida saludable, el ejercicio puede ayudarlo a mantenerse activo por más tiempo y reducir el riesgo de perder movilidad. Cualquiera que sea el programa de ejercicios que elija, asegúrese de hablar con su médico, comience lentamente y aumente con el tiempo. Aumentar la duración de las sesiones de ejercicio y agregar demasiado, demasiado rápido son las razones más comunes por las que las personas mayores experimentan lesiones durante el ejercicio. Escucha a tu cuerpo, y cuando te sientas cansado, tómate un descanso. También es importante incorporar días de descanso en su semana para que su cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse.