Risotto de Setas Silvestres - ¡Opción Vegana!
¿Por Qué es Tan Delicioso?
El risotto básico generalmente incluye arroz y algunos ingredientes aromáticos como cebolla, ajo y hierbas, así como vino y caldo.
En esta versión de risotto de hongos silvestres, ajo, chalota y tomillo fresco, agrega sabor al plato. Tanto el vino blanco como el caldo de verduras le dan sabor al risotto, mientras que también sirven como la porción líquida de los ingredientes.
También agrega una variedad de hongos dependiendo de lo que esté disponible y en la temporada donde viva. El queso parmesano (o levadura nutricional), el vino y un rico caldo le dan al risotto una nota sabrosa profunda y satisfactoria.
Las verduras de temporada a menudo se agregan al plato, como los champiñones en otoño y las verduras de primavera, como los espárragos y los guisantes. Use cualquier verdura que tenga a mano u opte por deliciosos hongos silvestres de su supermercado local.
El arroz es la base del risotto. Elija un arroz blanco con alto contenido de almidón y grano corto.
El aceite de oliva y el ghee se utilizan para ayudar a saltear tanto el arroz como los aromáticos.
Los ingredientes líquidos incluyen caldo de verduras y vino blanco. Pinot grigio funciona bien en esta receta de risotto, y Sauvignon Blanc también es popular, pero cualquier blanco crujiente funciona.
Los aromáticos incluyen chalotas y tomillo fresco. La cebolla, el ajo y el perejil también son inclusiones populares.
Las setas le dan cuerpo y sabor al risotto. Elija una amplia variedad de setas, ya sean domésticas o silvestres, para obtener el mejor sabor.
El queso parmesano agregado al final de la cocción ayuda a unir el plato, dándole una deliciosa nota sabrosa. Para hacer que esta receta sea vegana y un poco más saludable, ¡opta por la levadura nutricional en su lugar! Todavía obtendrás los deliciosos tonos cremosos y de nuez de un buen queso parmesano, ¡lo prometemos!
A menudo puede encontrar hongos silvestres que se venden en mercados de agricultores, tiendas de comida e ingredientes gourmet y tiendas de alimentos naturales.
Además, muchas variedades que antes se consideraban silvestres, como la ostra y la melena de león, ahora son cultivadas por los productores. Es posible que pueda encontrar estos hongos frescos en tiendas que tengan una abundancia de comida e ingredientes gourmet.
Los Hongos de Pino están disponibles en otoño y tienen una textura carnosa y un sabor complejo que recuerda a la canela y el pino.
El Pollo del Bosque es un hongo de color amarillo brillante con un sabor sabroso y una leve nota de limón.
Los Chanterelles tienen un sabor brillante con notas cítricas y fruta albaricoques.
Los hongos Porcini son miembros de la familia del bolete hongo, y son particularmente apreciados por su rico sabor y textura sabrosa. Los porcini a menudo están disponibles secos.
Las Colmenillas son una variedad de hongos de primavera con un sabor terroso y a nuez. También están ampliamente disponibles secos.
Los hongos Ostra son deliciosos en esta receta de risotto de hongos silvestre. Los hongos ostra son silvestre y domesticados.
Los hongos Shiitake tienen un sabor amaderado y están ampliamente disponibles tanto en forma fresca como seca.
Gallina de Bosque “Hen of the Woods” es un hongo que sabe a tierra con notas de pimienta negra. Está disponible tanto para forrajeo como para domesticado.
Saltee el arroz en aceite de oliva y ghee (alternativa a la mantequilla) hasta que las puntas de los granos se vuelven translúcidas. Añade sabor y mejora la textura del risotto.
Mantenga el caldo caliente para que sea fácil de incorporar al arroz y no se enfríe de la sartén.
Agregue el caldo lentamente, aproximadamente 1/2 taza a la vez. Revolviendo lentamente el caldo en el arroz permite que el arroz absorba líquido y libere almidón, lo que lo convierte en un risotto de hongos silvestres súper cremoso.
Devuelva los champiñones salteados a la sartén hacia el final de la cocción, para que conserven mejor su forma, textura y sabor.
Receta de Risotto de Setas Silvestres
Ingredientes
7 tazas de caldo de verduras
1/4 taza de ghee (alternativa a la mantequilla)
1 libra de hongos silvestres (cortados en rodajas finas)
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 chalotas medianas (finamente picadas)
1 cucharada de hojas frescas de tomillo
1 1/2 tazas de arroz Carnaroli (o arroz risotto similar)
1 taza de vino blanco
1/4 taza de queso parmesano rallado (o levadura nutricional)
Instrucciones
Calentar el caldo.
Vierta el caldo de pollo en una cacerola pequeña y caliéntalo a fuego medio-bajo. Manténgalo caliente mientras prepara el risotto.
Saltear los champiñones.
Caliente la mantequilla en una sartén o sartén ancha a fuego medio hasta que se derrita y se vuelva espumosa. Luego, trabajando en tandas, agregue los champiñones a la sartén y saltee hasta que estén tiernos y fragantes.
Retire los champiñones de la sartén con una cuchara ranurada y transferirlos a un tazón mediano. Deja el tazón a un lado mientras preparas el risotto.
Prepara el risotto.
Vierta el aceite de oliva en el plato de estofado y agregue las chalotas y el tomillo. Freír los chalotes hasta que estén fragantes y ablandados, aproximadamente 4 minutos. Agregue el arroz y continúe freír en aceite caliente hasta que los bordes del arroz se vuelven translúcidos, de 3 a 4 minutos más.
Desglasa la sartén vertiendo el vino y luego raspando los trozos atascados con la cuchara. Una vez que el vino se haya evaporado, agregue 1/2 taza de caldo de pollo caliente. Revolviendo continuamente, continúe agregando caldo al sartén poco a poco a medida que sea absorbido por el arroz.
Cuando quede aproximadamente 1/2 taza de caldo de pollo y el arroz esté tierno y cremoso, vuelva a colocar los champiñones salteados en la sartén. Agregue el caldo restante y luego apague el fuego. Agregue el parmesano y luego ajuste el condimento con sal.
Sirva caliente con queso parmesano adicional, si lo desea. Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 5 días.