Metas Espirituales Prácticas Que Puedes Alcanzar Fácilmente En 2023

¿Qué Son Las Metas Espirituales?

Las metas espirituales o metas de bienestar espiritual, en palabras simples, son los objetivos que te fijas a ti mismo que te ayudan a realizar tu ser interior y derivar el verdadero significado y propósito de tu vida.

  • Las metas espirituales te ayudan a obtener claridad de tu vida, su significado y propósito.

  • Te ayudan a tener un conocimiento profundo sobre ti mismo y sobre los demás.

  • Se aseguran de que tu mente y cuerpo estén en buena forma.

  • Las metas espirituales te ayudan a conectarte mejor contigo mismo. Además, te permiten tener un mejor control sobre ti mismo.

Es un error común pensar que las metas espirituales son sólo para las personas religiosas. La verdad es que no importa si sigues el hinduismo, el budismo, el cristianismo o si eres ateo. Quien sea puede tener metas espirituales.

¡Te invitamos a elegir 1-2 de estas prácticas para incorporar a tu vida diaria para ayudar a mejorar tu bienestar mental, emocional y espiritual!

  1. Sumérgete profundamente dentro de ti mismo.

Identifica lo que piensas de ti mismo en la actualidad. Toma un diario y escribe todo lo que sabes sobre ti mismo, incluyendo tus creencias, incredulidades, gustos y disgustos actuales. Cuanto mejor te conozcas a ti mismo en este momento, más fácil será mejorar aún más.


2. Practica la gratitud diaria.

Puedes practicar una rutina en la mañana practicando la gratitud hacia Dios. Agradécele a Dios por darte un techo sobre tu cabeza, comida para comer bien y una familia que lo ama. Puedes expresar tu gratitud en tu corazón o anotarlo en un diario.


3. Perdona.

Tener rencores pasados contra alguien no hace más que alimentar el odio contra esa persona y obstaculiza tu paz mental. Practicar el perdón aclara todos los malentendidos, sana su relación y promueve la paz.


4. Deja ir las cosas que no puedes controlar.

A veces, nos preocupamos mucho por cosas que sucedieron en el pasado o sucederán en el futuro , que dejamos de vivir en el presente. Finalmente, no hace más que traerte sufrimiento y nunca deja que tu mente y tu alma se relajen.

Por lo tanto, este año puedes establecer una meta espiritual para seguir la corriente y dejar de estresarte por cosas que no puedes controlar.


5. Ofrezca voluntariamente su tiempo, energía y recursos.

No hay nada más satisfactorio que ayudar a los demás. 

Puede establecer una meta espiritual este año participando en los servicios sociales. Si está ocupado entre semana, puede optar por pasar su tiempo en una ONG, refugio de animales o centro de vida asistida. 

No es necesario donar dinero para contribuir a los necesitados. Puede comenzar cortando el césped de sus vecinos ancianos, entregando comestibles a su primo que tiene problemas de salud, o tal vez ser voluntario en un refugio para personas sin hogar. Haz lo que puedas para llevar una sonrisa a los rostros de los demás.


6. Practica la atención plena

Si te resulta difícil permanecer en el presente y tu mente sigue haciendo malabarismos entre el pasado y el futuro, practicar actividades diarias de atención plena podría ser una tremenda meta espiritual para ti. Estas actividades de atención plena te ayudarán a vivir en el momento presente. Además, te ayudarán a darte cuenta del valor de todo lo que tienes en este momento, lo que en última instancia te dará una sensación de satisfacción.

¡Prueba estos!

  • Observe su respiración - centrándose en inhalar y exhalar durante 3 minutos.

  • Observe todos los colores a su alrededor - si está en casa, observe el color de los objetos en su hogar. O si estás afuera, nota la variedad de colores en la naturaleza.

  • Desenchufar - ¡Sal a caminar por el parque o por tu vecindario y deja atrás tus dispositivos electrónicos! Oh ponlos en modo avión 🙂


7. Pasa algún tiempo a solas.

Según “Firstpost", una persona promedio, revisa el teléfono inteligente 150 veces al día. Entonces, a medida que consumimos información cada seis / seis minutos y medio al revisar nuestros teléfonos inteligentes, es fácil que nuestras mentes estén llenas de caos.

Pasar algún tiempo aislado todos los días te ayudará a organizar tus pensamientos y ordenar cosas innecesarias en tu mente.


8. Evalúate a ti mismo.

El viaje espiritual es largo. Por lo tanto, se vuelve vital evaluarse durante el camino y darse cuenta de que si se está moviendo en la dirección correcta o no.

De vez en cuando, tómate el tiempo para cuestionar tus creencias y acciones. Además, identifica a dónde has llegado en tu viaje espiritual y cuál es tu próximo curso de acción.

Previous
Previous

Small-Business Grants

Next
Next

Practical Spiritual Goals You Can Easily Achieve in 2023