¿Cómo Consigo Que Se Despida Una Multa De Tráfico De Texas?
Obtener un “ticket” de multa es una gran molestia. Afortunadamente, aunque su citación es un dolor de cabeza en este momento, probablemente pueda tomar algunas medidas para salvarse de una molestia continua. De hecho, en el estado de Texas, tiene la opción de obtener algunas multas de tráfico descartadas por completo tomando un curso específico. El Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR, por sus siglas en inglés) supervisa las clases de manejo defensivo que algunos tribunales aprueban como una forma para que los conductores obtengan sus multas de tránsito desestimadas. Una vez que su “ticket” de multa sea despedido, tendrá menos puntos en su licencia. Además, la eliminación de su multa de tráfico puede ayudar a mantener bajas los cobros de su seguro de automóvil.
¿Puede usar un curso rápido para que su multa de tráfico de Texas sea eliminada? Aquí hay un resumen de cómo funciona este proceso y lo que puede esperar.
¿Quién puede obtener una multa de tráfico de Texas eliminado con una clase?
Saca tu multa de tráfico. No, no estamos tratando de hacerte revivir el desagradable recuerdo de recibir tu multa. En la parte posterior, tiene cierta información que necesitará para averiguar si es elegible para usar un curso de manejo defensivo para que su multa sea eliminada.
El reverso de su citación debe incluir un tribunal específico. Debe comunicarse con la corte para preguntar si puede desestimar su multa. No comience a tomar un curso de manejo defensivo hasta que tenga permiso de la corte. Necesitará el permiso para aplicar cualquier hora del curso hacia la expulsión de un “ticket” de multa.
Suponiendo que la corte le dé luz verde, está listo para encontrar y completar su curso de manejo defensivo de Texas.
¿Qué curso de manejo defensivo de Texas es mejor?
El TDLR (Texas Department of Licensing and Regulation) ha aprobado una serie de proveedores de cursos de conducción defensiva. Podrían llamar a su curso una clase de despido de multas, una clase de descuento de seguro, una escuela de tráfico, una clase de cinturón de seguridad o una clase de manejo defensivo. Realmente no importa cómo se llame el curso. Lo que sí importa es que el proveedor que lidera este curso tenga la aprobación de TDLR.
Puede verificar si un proveedor de cursos está aprobado de varias maneras. En la página web TDLR Driver Education & Driving Safety, puede buscar cursos en persona y en línea en la categoría "Seguridad en la conducción - Conducción defensiva". Alternativamente, puede buscar un proveedor que sepa que le gusta por su número de licencia para confirmar que está aprobado por TDLR.
No importa dónde tome su curso, dura seis horas y cuesta $25. Puede optar por un curso presencial o puede eliminar los suyos en línea a su propio ritmo.
Simplemente tomar el curso no es suficiente. También debe poner su Certificado de Finalización en manos del tribunal que maneja su multa de tráfico.
¿Cómo presento mi clase de manejo defensivo de Texas a la corte?
Dentro de los 15 días posteriores a la finalización de su curso de manejo defensivo, su proveedor del curso debe enviarle un Certificado de finalización que demuestre que terminó las seis horas de la clase. A continuación, debe presentar ese certificado, junto con su registro de conductor, ante el tribunal.
Puede solicitar que un registro de conductor venga por correo, pero es más rápido y fácil obtener su registro en línea del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Deberá obtener un registro de conductor Tipo 3A, que es una lista certificada de todos sus accidentes e infracciones. Tenga su tarjeta de crédito a mano porque tendrá que pagar $10 para obtener este registro.
Presente su Certificado de Finalización y registro de conductor 3A a la corte que figura en su citación. Con esos dos documentos, deberían descartar su multa de tráfico de Texas, quitando los puntos de su licencia y ayudándole a evitar que las tasas de su seguro de automóvil aumenten.